domingo, 2 de noviembre de 2008

SEPTIMA JORNADA

S.P. CASTILBLANCO 2 - ENTRERRIOS 3

ALINEACIÓN: Alberti, Chufli, Félix, Juli, Luis, Jose Luis, Javi, Alberto, Carlos "chico", Alex y Bureo.

RESERVAS: Jesús, Bala, Miguel y Redondo.

Comencemos con la crónica, porque ha sido un partido que ha dado mucho que hablar.
Todo comenzaba a las 16:30 h de la tarde. Veniamos de perder la semana pasada 6-0 en Cabeza del Buey, y como esperabamos, el equipo ha mostrado su mejor cara, además el terreno de juego estaba mejor que nunca, en muy buenas condiciones para jugar al fútbol, y eso ha sido lo que ha hecho nuestro equipo, jugar bien, raseando y tocando el balón. Pero algo iba a estropear todo el entusiasmo, ilusión y buen juego que estabamos disfrutando de nuestro equipo, el llamado "HOMBRE DE NEGRO", que de lo que podia haber sido un emocionante partido, ha hecho un juego duro y conflictivo. Aun con esas la S.P. no se vino abajo y le hecho bolindres al asunto, pero no pudiendo lograr la remontada.

La primera parte comenzaba con claro dominio de juego de la S.P. Castilblanco, realizando bonitas jugadas pero sin un fin satisfactorio como fueron los centros de Bureo, que no encontraron rematador. A partir del minuto 12 comenzaba la fiesta del trencillas, Jose Luis entra en el área, se adelanta el balón para realizar un centro, pero es derribado por un defensa, lo cual tenía que haber sido penalti. Según el arbitro, no lo ha visto, pero hombre ¿dónde estaba mirando? A los 5 minutos, Jose Luis realiza un centro desde la banda izquierda y este es interceptado por la mano de un defensa, dentro del área, cortando una clara ocasión de gol, pero la opinión del árbitro es la que vale y era una mano involuntaria. ¿Reimos o lloramos?MADRE MÍA.

Los de Entrerrios no jugaban nada, sólo balones arriba buscando a sus dos jugadores más altos, el número 9 y el 7, pero nuestra defensa se encontraba muy segura y no han permitido acercarse a la porteria a los rivales. Además se han dedicado a realizar alguna que otra entrada dura sin que el arbitro pusiera remedio.

LLegando al minuto 30 se produce una falta a favor en terreno de entrerrios, el infractor (nº7) lo pagó escupiendo a chico, y como anteriormente el arbitro no vio nada, menos mal que si lo vio el línea y fue expulsado y repitió la acción escupiendo de nuevo a chico. Entonces este se dirigía a él cuando el jugador nº 2 corrió y golpeo a chico por la espalda(cosa que tampoco vio el árbitro) y chico le hizo cara y listo el nº2 se tiró al suelo sin que nadie le tocara y el de negro pues expulsó también a chico.
10 contra 10, y la S.P. seguía buscando el gol hasta que en el minuto 40 luis recibe un balón de Alberto no muy lejos de la frontal y se saca un disparo que bota justo delante del portero cambiando su trayectoria y batiendo a este. Castilblanco se ponía por delante, 1-0. Pero la alegría no iba a durar muxo, pasados dos minutos un rechace al borde del area de Castilblanco es golpeado por un medio de Entrerrios y el balón se introduce en la portería local.
Y con el 1-1 llegabamos al descanso. Un resultado no muy justo, tanto por el juego como por la actuación arbitral.

Al comienzo de la segunda parte el juego se equilibró un poco, ya que los hombres de Entrerrios salieron furiosos he hiceron entrar en su juego a los nuestros, lo que provocó durante unos 15 o 20 minutos el desconcierto de los chavales, y que casualidad que en dos internadas en el área local de los visitantes, se producen dos penaltis, aunque uno de ellos muy dudoso, y ahora el árbitro ve los dos. El jugador nº 9 se encarga de transformarlos en gol, el primero tocado por Alberti y el segundo lo detiene pero el rechace le cae al propio lanzador y marca gol. Los de Entrerrios remontan un partido que no se merecía este marcador.
Pero los nuestro seguían intentandolo, por parte de Alex que solo ante el portero no define bien y el portero rechaza el balón que cae a los pies de Jose Luis pero este manda el balón arriba.
Para colmo sobre minuto 25, Alberto hace una falta en campo contrario y le arbitro le enseña la segunda amarilla y es expulsado. Pero aun jungando con nueve y a pesar del resultado, nuestros chavales de arman de coraje y van a por el partido consiguiendo acortar distancias en el minuto35, en un remate de cabeza de Bala que habia entrado por Bureo en el minuto 20 en un doble cambio donde tambien entró Miguel por Alex.
Corría el minuto 40 y la S.P. estaba a la desesperada y en un contragolpe de Entrerrios luis hace una entrada por detrás al delantero al que casi no toca y es expulsado con roja directa. Nos quedabamos con ocho jugadores y los de Entrerrios que también habían repartido lo suyo seguían con 10. Pero seguiamos intentandolo y en un centro al area, miguel que salta para rematar es empujado y el trenzas ahora tampoco ve nada.
Y esta fue la ultima ocasión del partido, ya que el árbitro había descontado solo 5minutos cuando tenía que haber añadido lo menos 10, ya que el juego había estado interrumpido 15minutos por unos problemas en el banquillo visitante. Y además no se llegaron a cumplir los 5 minutos, a los 3 del añadido y con la S.P. volcada arriba el árbitro pitó el final, con el resultado definitivo de 2-3, y tuvo que abandonar el terreno escoltado ante la indignación de los jugadores y de la afición local.
Mala actuación arbitral que ha influido y mucho en un partido en el que Castilblanco podía haber conseguido los 3 puntos facilmente, tras el juego y coraje mostrado en el campo.

Esperamos que los chavales no se desmotiven y vayan a por todas la siguiente semana en Madrigalejo a pesar de las bajas.

UN SALUDO

No hay comentarios: